Mirar
hacia afuera es fácil, señalar errores, ofrecer soluciones es fácil.
Mirar hacia adentro, reconocer y aceptar nuestros errores es lo difícil, mas aún encontrar soluciones.
Ego.
Cerrar puertas, prejuzgar, solo porque la persona no nos da lo que le pedimos en el tiempo y forma como se lo pedimos. ¿Eso es una forma de amor o de miedo?. Te ofrezco mi amistad, solo si eres como yo quiero que seas y a mi tiempo. Eres de tal o cual forma porque no reaccionaste en tiempo, por que no hiciste o dijiste tal o cual cosa que mi ego quería escuchar.
El que juzga y no investiga, se convierte en un ser injusto. Opinar de una persona sin conocerla, es como tratar de hacer un resumen de un libro sin leerlo.
Particularmente me ha tocado estar en las dos posiciones al mismo tiempo y con la misma persona; y también en algún otro momento con otras personas estuve en solo alguna de las dos.
He experimentado la
impotencia de que me juzguen sin conocerme, solo por apariencia o por un error; y en realidad nunca cerré puertas pero tampoco hice nada por intentar, me di por vencida antes de empezar, por miedo; miedo a arriesgar, por miedo a lo
que podía pasar, por los recuerdos, por prejuicios.
Creo que estos momentos de inconsciencia son los que nos hacen perdernos de lo que pudieron ser grandes historias. CRECER.
Pienso que hay que ser amables primero con nuestro ser, entender que no somos perfectos y es parte de nuestro CRECIMIENTO y del de otras personas equivocarse, pero también de tener la oportunidad de cambiar lo que tengamos que cambiar.
Tener en cuenta que no estamos aquí para juzgar, estamos aquí para ayudar.
Ser más conscientes día a día. Perdonar, corregir, liberarnos. VIVIR EL PRESENTE.
APRENDAMOS
A AMAR Y ACEPTAR EL LADO QUE NO NOS AGRADA DE NOSOTROS MISMOS Y DE OTRAS
PERSONAS.
Sólo cuando estamos dispuestos a aceptar y adentrarnos en nuestros miedos es cuando realmente descubrimos lo que siempre hemos anhelado encontrar, las respuestas de nuestro SER y llegar a la REAL consecución de nuestros SUEÑOS.
Andi :)