Encontrar la felicidad es una de las metas más importantes en la vida. Tanto el pobre como el rico, tanto el feo como el bonito, tanto el niño como el adulto podemos ser felices si nos disponemos a lograrlo.
Las personas que son felices generalmente tienen las siguientes características:
Dedican tiempo a su familia y amigos
Aprecian lo que tienen
Son optimistas
Tienen un sentido de propósito
Viven el momento
La verdad no hay una fórmula mágica para ser feliz. De hecho hay días en que tal vez nos sentimos como si se nos estuviera yendo la vida y no hemos conocido la felicidad. O simplemente se nos han juntado varios problemas y nos encontramos deprimidos, desanimados y sin ganas de seguir adelante.
Pero lo importante es no darnos por vencidos. Hay una frase que me gusta mucho que dice “la derrota a menudo es temporal, pero darse por vencido la hace permanente.” Así que para levantar esos ánimos, aquí dejo algunos consejos.
Consejos para ser feliz
Olvídese del pasado: Muchas veces nos amargamos porque recordamos constantemente alguna mala experiencia que tuvimos ya sea ayer, hoy por la mañana o hace 10 años! Libérese! Saque esos pensamientos de su vida que solo le están haciendo daño y siga adelante. En la vida habrán buenos y malos momentos. Disfrute los buenos y olvide los malos.
Un abrazo de su hijo: Muchas veces cuando me siento triste, le doy un abrazo a mis hijos y me olvido de todo lo malo. Si no tiene hijos puede buscar un ser querido, su mamá, su papá, un hermano, un buen amigo.
De gracias por lo que tiene: Agradézcale a Dios, a la vida, al Universo, etc. por las cosas positivas que tiene. Usted y sus seres queridos tienen salud, tiene un lugar donde vivir, alimentos que comer, trabajo, etc.
Si se siente negativo(a) o si está pasando por momentos económicos difíciles o la pérdida de algún ser querido, trate de pensar en cosas por las que todavía pueda estar agradecido(a). A veces es difícil ya que pensamos que no tenemos nada qué agradecer, pero si buscamos y reflexionamos, habrá algo por lo que sí podemos estar agradecidos.
Oiga su canción favorita: La música tiene el poder de estimular nuestro ánimo. Escuche una canción que le haga sentir lleno(a) de vida e ilusiones.
Escuchar música alegre hace que el cerebro libere dopamina, una sustancia química para sentirse bien. No vaya a oír canciones que le hagan sentir nostalgia porque entonces sería contraproducente.
Cómo tener paz interior:
APRÉCIESE A SI MISMO: Se ha probado en estudios que las personas con alta auto estima pueden lidiar mejor con los problemas en la vida. Piense que usted es una persona que vale y que tiene talentos. No se insulte ni se castigue a sí mismo. Al contrario, apréciese y llénese de confianza y amor propio.
MANTENGA COMUNICACIÓN CLARA CON LOS DEMÁS: Aclarar malos entendidos y transmitir sus pensamientos e ideas de forma clara, le evitará problemas y preocupaciones
SER AGRADECIDO: Cuando uno piensa en las cosas buenas que le ha dado la vida, aún los problemas y preocupaciones parecen hacerse más pequeños. Si se siente muy agobiado puede ser que le cueste encontrar cosas que agradecer pero si busca, de seguro encontrará.
CONSTRUYA RELACIONES CERCANAS: Aunque no tenga muchos amigos, es importante tener personas que lo aprecien y con las que usted pueda contar. Las amistades verdaderas generalmente son pocas pero son muy necesarias para tener alguien con quien compartir sus alegrías y tristezas.
DAR: Es increíble como el dar atrae sentimientos de paz interior y felicidad. Por eso dicen que es mejor dar que recibir. La generosidad trae mucho mas satisfacción que el cinismo y el egoísmo.