Gracias


Gracias a los seres que de manera incondicional están en mi vida, que no me juzgan por mis acciones, que entienden la infinidad de mis imperfecciones, y me ayudan a crecer sin anteponer sus propias expectativas, que me aman por lo que realmente soy.

Gracias a los que han estado poco o mucho tiempo, a los que me han juzgado sin conocerme en esencia y a los que aun lo hacen; a los que se quedaron y a los que se fueron, a los que han confiado en mi y a los que nunca lo hicieron, a los que paradójicamente me hablaron del miedo a arriesgar, amar y dejarme amar y se mantuvieron siempre en zona de confort, y al final nunca arriesgaron.

Gracias a los que me mostraron el significado de la persistencia, el valor, la humildad y el poder que tenemos cada uno de nosotros para levantarnos de cualquier derrota. Gracias porque alimentaron mi capacidad de no dejarme caer tan solo por la opinión de alguien más, y más bien aprender, respetar y seguir adelante.

Gracias a ti que a pesar de tiempo, distancia o circunstancias, me mostraste el valor de la amistad, a ti que con paciencia y amor creíste y confiaste en mi cuando nadie mas lo hizo, a ti que me alentaste y sigues alentándome a superarme para ser mejor persona cada día y cumplir mis sueños, a ti que a pesar de todo aun sigues estando a mi lado y quieres seguir formando parte de mi vida.

Gracias sobre todo porque aprendí a conservar mi esencia fundamentada en el amor; a saber que toda experiencia trae consigo una gran lección; me enseñaron que uno debe sentir, pensar, expresar, llorar, gritar, respirar, reír en el momento; recordar que todo llega a su tiempo, el tiempo perfecto y en sincronía.

Gracias porque todas las experiencias vividas han sido perfectas y me han fortalecido, tanto las que estuvieron colmadas de risas como las que estuvieron inundadas de lágrimas que parecían interminables. Recordarlas alimenta en mí el deseo de seguir en el camino del amor, amarme, amar a mi prójimo y dejarme amar.

Gracias a los que han estado o estuvieron en presencia física, emocional y/o espiritual, gracias  porque han sido grandes maestros de vida.

A todos y cada uno de ustedes los llevo y llevare siempre en mi corazón con profundo agradecimiento.

Debemos recordar que vivir el presente es lo que cuenta, ya que el pasado y el futuro son mera ilusión. Abrazar sin razón, amar sin esperar nada a cambio. Dejar volar libre el pensamiento, la imaginación y soñar viendo las experiencias como maravillosas.
Hoy solo quiero vivir intensamente y a mi ritmo, que la vida se hizo para eso.

Hoy se que tanto la vida como el amor se componen de instantes.

Y que al final, la vida es tan solo eso, UN INSTANTE.

Infinitamente ... Gracias!!!

ADAM

Wayne Dyer

‎"La persona que realmente puede perturbar tu estado de paz es aquella que te recuerda que no te encuentras verdaderamente en el estado de paz o iluminación que brota de la confianza. En ese momento, esta persona se convierte en tu mejor maestro, y es a ella a quien debieras dar las gracias, y a Dios, por haberla enviado a tu vida.
Cuando llegue el día en que puedas trascender la cólera, la rabia y la alteración que esa persona parece provocar, y decirle: «Gracias por ser mi maestro», habrás reconocido a un compañero del alma."

El mejor consejo

¿Por qué resulta mucho más fácil ver la solución a los problemas de las otras personas en vez de encontrar las respuestas a los nuestros? Es como manejar un automóvil. Cuando estamos en nuestro propio vehículo, no podemos verlo realmente. No vemos los insectos en nuestros faros delanteros, o la suciedad en nuestras puertas y neumáticos. Pero en relación a los otros autos en el camino, nosotros vemos la suciedad tan claro como el día. 

Cuando se trata de los desafíos que enfrentan nuestros seres queridos, algunas veces observamos soluciones potenciales y queremos ayudar a limpiar la suciedad para que ellos puedan disfrutar un mejor recorrido. Cuántas veces has querido decir a un amigo: “¿No puedes ver que si sales de esta relación abusiva serías mucho más feliz?” o, “Has estado utilizando la misma táctica de negocios por años y continúa fallando, ¿no piensas que es tiempo de intentar un nuevo enfoque?”.

El problema es que ellos están en sus propios autos con sus propios puntos ciegos, incapacitados para ver lo que tú ves. Así que sus reacciones pueden ser negativas. Podrían insistir en que estás equivocado o podrían ofenderse.

Los kabbalistas enseñan que existen dos prerrequisitos para dar un consejo. 1. Una persona da un consejo sólo cuando se lo piden. 2. El consejo puede ser dado cuando puede ser correctamente recibido. Esto significa preguntarnos a nosotros mismos: ¿Esta persona está en una posición en la cual se siente realmente lista para escuchar esto? ¿Existe una forma de decirlo sin herirlo/la? ¿Debería esperar hasta que esté en un mejor estado de ánimo?

Una de las más grandes restricciones de nuestro maestro el Rav fue no decir a los estudiantes lo que necesitaban cambiar. El Rav estaba en un estado de conciencia tan elevado que él veia todas las soluciones. Por supuesto, al desear ver a sus estudiantes manifestar completamente el potencial que tienen, ¡él quería compartir todo lo que había visto! Pero al hacer restricción, nos dio algo mucho más poderoso que un consejo. Nos dio la Luz para descubrir las respuestas nosotros mismos.

Sin importar cuánto amemos a una persona, no podemos pelear sus batallas. Lo que podemos hacer es darles Luz. Podemos ser pacientes y amorosos, ofrecerles un hombro en el cual llorar y un oído para escucharlos cuando más lo necesiten.

Nuestro amor puede inspirar el cambio mucho más que cualquier consejo que deseemos impartir.

Esto no quiere decir que no habrá momentos en los que una intervención será necesaria, o instantes en los que sea verdaderamente correcto compartir ideas que puedan ayudar a alguien en su camino.

Incluso en esos momentos, es la Luz que compartimos la que los asistirá para que se eleven por encima de los desafíos, no nuestras palabras.


Todo lo mejor,

Yehuda
A veces el verdadero amor pasa por nuestra vida solo un pequeño instante.

05/02/2013-1

La sonrisa es una de las más bellas armas con la que contamos para defendernos del dolor. Encarar cada día con una sonrisa no solucionará todos nuestros problemas, pero al menos nos ayudará a sentirnos mejor.  =)

05/02/2013

¿Tienes miedo de dar tu siguiente paso? ¡Bien! Eso significa que estás colgándote en las ramas más frágiles de tu “árbol de confort”, y no aferrándote cómodamente al tronco, como sueles hacer. ¡Es hora de abrir las alas y volar! No te paralices pensando cómo será o no será tu jornada, pero ten muy claro lo que quieres conseguir. Si descubres una nueva pasión, acéptalo con alegría, y organiza tus prioridades. Y luego, ¡anímate! ¡Volar alto en el cielo es lo que te acerca a tus sueños! ¡Si no lo consigues es porque no lo querías con suficiente interés!

UN BUDA. (pelicula completa)

03/02/2013

"Las personas mas hermosas que conocemos, son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido las dificultades, conocido las pérdidas y han encontrado su camino para salir adelante. Esas personas saben apreciar, tienen una sensibilidad y entendimiento de la vida que las llena de compasión, dulzura y se preocupan con amor por los demás. La gente hermosa no se da por casualidad". - Elizabeth Kubler