Puente

Cuando un hombre y una mujer se encuentran y se eligen mutuamente, se aproximan y comienzan un camino de conocimiento del otro y de su propia interioridad en relación al otro. Primero descubrirán a través de la mirada, mas tarde vendrá las caricias cálidas e intimas como forma de aproximación y conocimiento. 

En este encuentro, el otro puede aparecer en la experiencia de la mirada como un obstáculo que desembocara en un conflicto o como un puentes para el intercambio. El otro , lejos de estar frente a mí como un limite, como un muro, puede ser una ampliación, un puente hacia la más profunda revelación de lo que soy.

Por eso suelen decir los poetas " EL AMOR ILUMINA A LOS HOMBRES SOBRE SI MISMOS".

 Juan Carlos P.

Amarse con los ojos abiertos


“Pareciera que los mismos elementos que contribuyen a mantener la estabilidad y armonía de una pareja, son los que pueden contribuir a su destrucción.”

Toda relación que no favorezca la expansión del Yo, que impida el crecimiento, aun cuando sea estable y/o aparentemente gratificadora, encierra el germen de su propia destrucción.

Poder ver estas limitaciones oportunamente es de un valor incalculable.

La relación verdadera con el otro, en el cual en un momento hemos creído y ante cuya presencia fuimos capaces de trascender y traspasar nuestra angustia de soledad y autosuficiencia, es una de las situaciones hermosas que nos permite acercarnos a los seres humanos con amor.

Proposito

Mi proposito es dar, servir y promover la paz y la prosperidad, amar de manera total e incondicional a los demas.

Donde hay un gran amor hay siempre milagros. los milagros no se apoyan tanto en los rostros, las voces o los poderes curativos que nos llegan de lejos como en el refinamiento de nuestra percepción, que hace que, por un momento, nuestros ojos puedan ver y nuestros oídos oír lo que esta siempre ahí a nuestro alrededor.